Daniel Martínez Gavilanes

Daniel Martínez, alias GVLN, nos cuenta sobe su trabajo.

~

 

Hay personas que en algún momento de su vida tienen una visión sobre un futuro en el que se ven a sí mismos haciendo algo diferente, algo que querían desde el fondo de su corazón pero que hasta entonces no habían descubierto. Tener el coraje de seguir esta visión y renunciar a lo seguro nos podría dar tal felicidad y satisfacción que podríamos dedicarle fácilmente el resto de nuestra vida.

Es inevitable que lo que se hace con amor y esfuerzo refleje algo de nosotros mismos. Esto hace que nuestro trabajo tenga un espíritu propio y reconocible.

Para nosotros es motivo de orgullo presentar a quienes hemos visto recorrer este camino, y tienen un trabajo que merece ser reconocido.

~

En el 2010 conocimos a un diseñador gráfico que entró a trabajar a la oficina de al lado de donde trabajábamos entonces, en la que se dedicaban a hacer estrategias publicitarias y contenidos web.

Un tiempo después comenzó a subir su trabajo en Behance: unas fotografías intervenidas por un tipo de ilustración muy contundente, muy bien realizadas y con un elegante sentido del humor.

Los temas que aborda, su estilo gráfico y las paletas de color que usa, hacen del trabajo de Daniel Martínez Gavilanes (Sr. Pepper), a nuestro parecer, único en su tipo.

A continuación, una pequeña entrevista que le hicimos a Daniel.

******

cuidado en la calle daniel gavilan

¿Cual ha sido tu camino para encontrar tu estilo de ilustración?

Dibujar, borrar y volver a dibujar hasta que me guste lo que veo. Además que todo el día estoy viendo imágenes de cualquier bobada pensando en cómo me pueden servir para comunicar algo que quiero. Siempre me ha gustado inventarme historias de personas que veo porai, creándoles el alterego, mostrando su alma puerca y rayándolas como a mi me gustaría verlas, con narices raras, ojeras, con colores de piel extraños.

characterselfie daniel gavilan

Cuáles son tus temas preferidos?

La mafia siempre me ha llamado mucho la atención por sus pintas y su estilo de vida. Creo que también la delicia de noticieros que muestran noticias cada vez más bizarras con gente cada vez más loca me inspiran de alguna manera extraña. También lo que me pasa todos los días es un detonante para dibujar, el bus y la bici son momentos de inspiración grandísimos, uno nunca sabe que cosa extraña va a ver porai.

escondidas gigantes daniel gavilan

Te parece importante mostrar proyectos no comerciales en tu portafolio?

Me parece que son los más importantes y los que más se deben mostrar, en ellos se ve toda la gana que te mueve a hacer las cosas sin comerciales con pasión y amort a carne viva.

la gran rocanrroleada daniel gavilan

En qué circuitos has podido mover tus ilustraciones?

Son más bien poquitos pero una chimba: he participado en una publicacion de GOOO de bicis en Argentina y Colombia, en el salón visual de Bacanika en el SOMA del año pasado y con Pictoplasma pude compartir mi #Characterselfie en Berlín y pronto en Monterrey.

Ahorita mismo estoy participando en un proyecto una chimba en Noruega de 666 frames (www.antidenim.no/666frames). Por supuesto la mesita de noche de mi mamá no puede dejar de fichar en esta lista.

Daniel Martínez está en Behance.

el hombre orquesta daniel gavilan