History of Druggs

He aquí un libro increíble.

Dando un paseillo en la red nos topamos con esta maravilla editorial. A simple vista, un compendio de sustancias con usos medicinales categorizadas por su origen: vegetal, mineral y animal; lo interesante empieza en este último reino, donde todo adquiere un carácter fantástico.

El libro agrupa criaturas como unicornios, cabras, buitres y narvales, entre otros animales, Los ubica en el mundo y explica sus poderes curativos (por ejemplo el colmillo del narval sirve para tratar infecciones y curar la epilepsia) todo esto narrado a manera de diario, donde los autores cuentan como capturar a las criaturas y sus opiniones personales sobre su transformación en productos medicinales.

Resulta emocionante pensar en lo que contiene el libro, no tanto por la veracidad sino por la particularidad de la información que contiene; como cuenta la experiencia de los autores con las criaturas, los nombres científicos, ubicaciones, datos e ilustraciones. Todo esto agrupado en un formato enciclopédico.

Finalmente para los nerds del diseño editorial, y mirando el libro desde otra perspectiva, nos gustaría recomendarles que presten atención a detalles elegantes del libro, como:

History-of-drugs-img1
-El Marmolizado de las portadas y guardas

History-of-drugs-img2
-Rotulación de párrafos (autor)

History-of-drugs-img3
-Cierres de capítulo

History-of-drugs-img4
-Las eses minúsculas con ligadura

Druggs5

Druggs4

Druggs3

Druggs2

Druggs1

he aquí el link.